Maquillaje en la tercera edad: ¿Cómo maquillarse después de los 60?

¿Maquillaje después de los 60? La belleza interior por encima de todo, ¡pero a todas nos gusta lucir bien!

Escrito por Stannah

Maquillaje en la tercera edad: ¿Cómo maquillarse después de los 60?

Y es que da igual la edad, porque incluso después de los 60, nos gusta lucir bien y poder resaltar nuestra belleza natural. No es algo nuevo ni tampoco una moda pasajera. La verdad es que el origen del maquillaje se remonta a muchos siglos atrás y sus formas de empleo han variado en función de la civilización, de la época y del lugar. Hoy día, la gran ventaja que tenemos las mujeres es que podemos elegir los materiales más sofisticados, que contengan ingredientes de última generación para el cuidado de la piel, de los labios y de los ojos. Además, es importante buscar siempre los productos que respeten no solo tu piel, pero también el medio ambiente y, por supuesto, que no hayan sido testados en animales.

Pero, ¿qué tipo de errores cometemos al maquillarnos las mujeres maduras? ¿Qué tipo de consejos debemos seguir para sacar el máximo partido de nuestra belleza, sin dejar de lucir un aspecto natural?

¿Cómo maquillarse después de los 60?

Lo que contamos a continuación está enfocado en el maquillaje para mujeres maduras que quieran destacar sus mejores rasgos y disimular los que no consideran tan atractivos. Ten en cuenta los siguientes pasos:

  • Hidratar la piel: Después lavar el rostro con agua tibia y jabón delicado, aplicar la crema o emulsión de uso diario o alguna que incluya entre sus componentes vitamina E o la coenzima Q10, las cuales reducen los signos de envejecimiento.
  • Base de maquillaje: A continuación, emplea base de maquillaje, cuya elección de tono es muy importante, ya que necesitas igualar las pequeñas imperfecciones que presenta la piel a esta edad, como manchas o arrugas. Conviene elegir una base con 1 o 2 tonos más claros que el de la piel, asegurándote que la fórmula no sea muy aceitosa o muy cremosa. Para aplicarla en toda la cara, utilizar los dedos o una esponja.
  • Corregir ojeras: En cuanto al trabajo correctivo es algo que requiere especial atención. Por ejemplo, las ojeras deberán cubrirse con corrector claro para realzar las zonas que estén hundidas.
  • Aplicar la base: Después, aplicaremos una ligera capa de base, sin rellenar demasiado las líneas o arrugas. Hay que tener mucho cuidado, pues quien usa un maquillaje con mucho brillo necesitará igual cantidad de polvo para bajarle el tono y corre el riesgo de lucir exceso de maquillaje. No olvides, ¡menos es más!
  • Realzar pómulos: No se debe exagerar tampoco, pero el objetivo es conseguir un rosto más definido.
  • Matar los brillos: Aplicar un polvo traslúcido, fino y ligero para evitar los brillos y, a la vez, lucir un maquillaje más natural. Recomendamos aplicarlo con borla para poder llegar a todos los puntos donde pueda haber brillos, con especial cuidado en las aletas de la nariz, alrededor de labios y barbilla.

Y porque los ojos son el espejo del alma, queremos también aconsejarte sobre cómo lucir un maquillaje de ojos bonito, ¡que resalte tu belleza natural!

¿Cómo maquillar los ojos en una mujer madura?

En lo que respecta a los ojos, ¡menos también es más! Elegir tonos claros o “nudos”, no solo es lo que está de moda, sino que es lo que hará con que tus ojos tengan un aspecto más natural y bonito. Así, independientemente del color o forma de tus ojos:

  • Elije siempre una sombra de colores claros, como beige o marrones claros en la parte superior del párpado;
  • Para delinear y obtener un aspecto más natural en tus ojos, utiliza un lápiz cremoso, gris o marrón, aplicando una línea muy delgada;
  • Por fin, usa rímel negro, pero solo una capa.

¿Qué tipo de errores cometemos al maquillarnos las mujeres maduras?

Con el fin de ocultar arrugas o líneas de expresión en el rostro, ¡todas hemos cometido el mismo error alguna vez! Es que, al aplicar demasiado maquillaje con el propósito de atenuar las señales del envejecimiento natural de la piel, terminamos resaltando las imperfecciones que tratábamos de ocultar.

El secreto del éxito, según Victoria Jackson, experta en crear apariencia más joven en luminarias del mundo del espectáculo, “radica en que el maquillaje en pieles maduras debe ser usado para alejar la atención de las líneas de expresión u otras áreas del rostro, por ejemplo, si se quiere quitar la atención de las líneas o arrugas alrededor de los ojos, no trates de cubrirlas con polvo, y mejor enfócate en la boca”.

Más consejos de maquillaje en la tercera edad

Es posible utilizar un maquillaje adecuado a la tercera edad, para lucir bella y natural a la vez. Para ello, no olvidar estos consejos:

  • Elige colores neutros, los tonos claros son más alegres y dan sensación de una piel más joven.
  • Recuerda que el maquillaje debe ser similar al tono de tu piel. Utilizar tonos más oscuros acentúan las imperfecciones y arrugas.
  • Para maquillarte la boca, utiliza una barra labial de color claro o simplemente brillo.
  • Usa un poco de rubor en un tono un poco rosado y elimina el exceso de éste, para que luzcas muy natural.
  • Muy importante: Si no estás segura de que tono de base elegir, o si la vista no te ayuda, pide a alguna familiar que te acompañe o simplemente pide consejo en la tienda. ¡Puedes incluso pedirles que te hagan una prueba de maquillaje!

Por fin, aquí te dejamos un video para que, independientemente de la marca, puedas tener un buen ejemplo de un maquillaje bonito y con aspecto natural, en piel madura.